Osmosis

La ósmosis inversa es una tecnología de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas más grandes en el agua potable. Para lograr la ósmosis inversa se aplica una presión para vencer la presión osmótica, que es una propiedad coligativa producida por diferencias de potencial químico del solvente, un parámetro termodinámico. La ósmosis inversa puede eliminar muchos tipos de elementos suspendidos en el agua, incluyendo bacterias, y está utilizada tanto en procesos industriales como para la producción de agua potable. El resultado es que la disolución es retenida del lado presurizado de la membrana y el solvente puro puede pasar al otro lado. Para lograr la «selectividad», esta membrana no debe dejar pasar iones o moléculas grandes a través de sus poros (o agujeros), pero debe dejar pasar libremente componentes más pequeños de la solución (como las moléculas solventes)

Nos referimos a aquellos dispositivos que instalamos en domicilios particulares y sirven para purificar el agua a través del principio físico de la osmosis inversa.  La presión necesaria para conseguir este proceso se obtiene de la propia presión de la red de agua potable necesitándose que ella se encuentre en un rango determinado: entre 3 y 5 bares, permitiendo una producción diaria de entre 250 y 300 litros. O escoger equipos con bomba para alcanzar dicha presión.

Poseemos una amplia experiencia en el diseño de equipos de ósmosis inversa, clave para conseguir que éstos se adapten de forma óptima a la variada especificidad de nuestros clientes. Diseñamos e instalamos plantas de ósmosis inversa para el tratamiento de aguas, ya sea como parte de un proceso de tratamiento de aguas de pozos, industriales, agua de mar, o para la obtención de agua ultrapura, ultrafiltración, MBR, etc. procesos especiales.

Los equipos de osmosis usan filtros y membranas que deben cambiarse cada cierto tiempo de uso.

Se pueden encontrar diferentes tipos de filtros, como filtro se Sedimento de 5 micras, Filtro de carbón activado granular de alta calidad y Filtro combinado CTO de carbón activado.

También se emplean membranas TFC que eliminan hasta el 97% de los elementos disueltos en el agua y post-filtros de carbón activo, remineralizador calcita o alcalino.